Nuestra tecnología permite obtener un aprovechamiento integral de estos residuos, incluso el icopor que es visto como un residuo problema por su dificultad para la reutilización.
Icopor.
Se trata de un material ampliamente utilizado por el hombre, de muy bajo peso por ello ocupa altos volúmenes, se resiste a la compresión y es costosa su recolección como basura, cuesta mucho el transporte frente a la cantidad en peso que logra movilizar.
Plásticos.
Trabajaremos en la depolimerización de plásticos menores, vasos desechables, icopor, envases de jabón de cocina y luego los polimerizaremos de nuevo con técnicas de polimerización en masa, por radicales libres etc. hasta obtener nuevos polímeros de alto peso molecular y con nuevas aplicaciones en el mercado.
Transformación de las basuras
El problema es que la naturaleza ha reciclado millones de moléculas de aire, agua, tierra durante millones de años sin causar contaminación.
En cambio nosotros los hombres hacemos procesos de todo tipo pero creamos contaminación porque nuestro proceder es unidireccional, es decir hacemos los procesos pero no somos capaces de regresarlos y por lo tanto producimos desechos y contaminantes en gran escala. Otros procesos nos prestan servicios pero operan en contra de la naturaleza y la van dañando en forma irreversible colocándola en situación de extremo deterioro.
Con los rellenos sanitarios el aprovechamiento se evidencia con nuestra tecnologia con la cual podemos reutiliz<ar los solidos y lixiviados para colocarlos en la industria como subproductos de la basura con alta eficiencia en abonos organicos y transformacion de los solidos an elementos de alto impacto ambiental positivo.